Blanco

Chardonnay - Gewürztraminer - Sauvignon Blanc

Creamos este vino como un perfume. Partimos de un nivel de fruta muy alto y construimos el aroma añadiendo porciones de vinos que enriquecen el conjunto, como en un ramo de flores y frutas.

Notas de Cata

Tiene la profundidad de un perfume y sus notas de diversidad aromática: cítricos (lima, limón), flores (azahar y rosas), especias (chocolate blanco y vainilla), frutas (membrillo, melón blanco) y una parte vegetal fresca que recuerda a la hierbabuena, al helecho o al boj.

En boca es todo sabor y equilibrio. Tiene peso, volumen, dulzor, una acidez muy equilibrada y una gran persistencia aromática en boca en la que se aprecian toda la fruta y el frescor.

Gastronomía

Brandada de bacalo, pescados, mariscos, arroces, fideuá y quesos grasos.

Premios

Bacchus de Oro 2017 (16)

Medalla de Plata - Berliner Wine Trophy 2017 (16)

Viñedos y vendimia

Viñedo: Viñedo de la Cooperativa Comarcal de Somontano de Sobrarbe. Selección mejores viñedos de uva blanca del Somontano.

Número de Hectáreas: 30 Hectáreas.

Edad: 10 años.

Rendimiento: 5.000 Kilos/Hectárea.

Tipo de suelo específico: Suelos francos con buena profundidad y calizos.

Poda: conducción en espaldera y poda en cordón a tres pulgares por brazo y tres yemas por pulgar.

Microclima específico: El contraste de temperaturas verano-invierno, día-noche favorece los ciclos de maduración.

Tipo de Vendimia: Máquina.

Fecha de inicio: Finales de agosto para la Chardonnay y primera semana de septiembre para la Gewürztraminer. Sauvignon Blanc la primera quincena de Septiembre.

Duración: 15 días.

Crianza y elaboración

Proceso de elaboración: Se elaboran todas las variedades por separado en su momento más idóneo de madurez. Se realiza una maceración prefermentativa en frío para extraer más aromas. Después de un desfangado por frío, el mosto limpio, tratado de forma reductiva, fermenta a suaves temperaturas.

Videocata

Videocata de Gama Pirineos: Blanco

«Desde sus inicios Bodega Pirineos ha estado unida al maravilloso entorno de Somontano en el que destacan valores transcendentales como el viñedo, el microclima, la diversidad, la tradición vitivinícola y su arte»